lunes, 15 de enero de 2007

El Quijote Manchado

El Quijote Manchado.
En una región lejana, muy lejos de la mancha, existe un bizarro sistema político, en el que habita, y esta al frente de un pequeño, pero muy bonito país una extraña criatura que se llama Evo Morales, dentro de su arrogante gobierno (que para colmo o buenaventura es de Izquierda) tienen programado sacar adelante una asamblea constituyente que redacte una nueva constitución política del Estado boliviano que refleje el interés y la representación de sus habitantes.
Lo paradójico del asunto es que el gobierno izquierdista propuso en la aprobación del reglamento de debates: que se requiera de solo la mayoría simple de los miembros de la asamblea la discusión y aprobación de los artículos constitucionales, ó en su defecto con mayoría simple de los presentes, es decir la mitad más uno. El argumento principal del sui-generi gobernante es que de esa manera se da celeridad a la aprobación del texto constitucional, para luego en asamblea final aprobarla en “2/3” para posteriormente poner en consideración de la ciudadanía a través de un referendo constitucional.
Los Conservadores no comprenden que eso es dar celeridad a las tareas, la medida no vulnera los derechos de los constituyentes ni la representación de los partidos, el derecho a discutir los temas está vigente y la aprobación final se mantiene en 2/3, eso es acelerar el trabajo respetando a todos, incluyendo a las fuerzas pequeñas, sin atropellos ni abusos por tener la mayoría en la asamblea.
Debemos tener claro que la democracia representa el gobierno de la mayoría y el respeto a la minoría sin olvidar el derecho que a ambos les ampara.
En fin, son cosas que pasan hasta en los mejores gobiernos o no?; cualquier similitud en otra región también fuera de la mancha es solo coincidencia, ¡hasta la próxima!.
El Varón que tiene corazón de lis.

No hay comentarios: