lunes, 15 de enero de 2007

Editorial, Segunda semana.15 enero, 2007

Editorial
No es simple casualidad el hecho de que justo después de pasadas las elecciones subiera el precio de las tortillas y ahora en mayor medida, así como se espera que suba la leche como efecto de que subió el maíz.

El incremento al precio de la gasolina y el diesel provocan una reacción en cadena de productos en alza, lamentablemente eso significa que millones de personas no gastarán más, sino, consumirán menos; pero, eso no es responsabilidad del Presidente Felipe Calderón, hay que ser honestos, la responsabilidad es nuestra porque el 2000 elegimos a Vicente Fox.

La escalonada de los precios es consecuencia del mal gobierno que acaba de pasar, es lamentable pero el pueblo una vez más tiene que pagar las consecuencias, pero ¿que podemos esperar de ahora en adelante?.

Supongo que más de lo mismo, no porque el Presidente sea igual que Fox o porque sigue Acción Nacional en el Gobierno, sino porque el entonces candidato fue claro en su campaña rumbo a las elecciones presidenciales, prometió seguir con el plan, seguir con lo mismo, cambiar de jinete, no de caballo, ¡pobre caballo! Debe estar enfermo, casi no camina!.

Pero bueno, ahora sí la responsabilidad es de quienes votaron por ésa propuesta, de quienes votaron por ése jinete de cuello blanco; se escucha el murmullo de la gente inocente “…subió la gasolina, subió el pasaje, subió la leche, las tortillas y es que ya subió el –pan-.”

No queda más que pedir a los parlamentarios que se pongan del lado de los que votaron por ellos, no creo que existan personas contentas con la medida, que se sientan orgullosos por hacer más cara la vida y más devaluada la moneda, ¡exijan! que el ejecutivo empiece a trabajar para evitar la devaluación de la moneda, todas las bancadas tienen la responsabilidad de abordar el tema con profundidad y ofrecer alternativas. Urge una pronta solución al problema, los ciudadanos lo merecemos.

No hay comentarios: